Visitas: 936,091

Flor de Rap es nominada a los Premios Juventud 2022 en categoría Girl Power por su canción “Báilalo mujer” 

La canción fue lanzada por Flor de Rap en enero de 2021, single chileno que chilena competirá con grandes exponentes como Rosalía, Christina Aguilera, Karol G, María Becerra y Camila Cabello, entre otras.

La destacada artista chilena de música urbana recibió un gran reconocimiento internacional al ser una de las nominadas a los Premios Juventud 2022, que se llevará a cabo en Puerto Rico el próximo 21 de julio.  El evento -que será transmitido a todo el mundo a través de la cadena Univisión- corona el trabajo de las máximas figuras del mundo del espectáculo y el entretenimiento en español y es considerado en el mundo de la música como el símil hispano de los MTV Video Music Awards.

En esta oportunidad Flor de Rap se alza en la categoría “Girl Power” a la “Mejor colaboración entre dos o más artistas femeninas”, por el tema “Báilalo mujer”, incluido en su disco “Mariposa” y que la artista grabó junto a Denise Rosenthal, con quien también comparte esta importante nominación. 

La canción fue lanzada por Flor de Rap en enero de 2021, single chileno que chilena competirá con grandes exponentes como Rosalía, Christina Aguilera, Karol G, María Becerra y Camila Cabello, entre otras.  

Para la chilena esta nominación es un reconocimiento al trabajo que ha venido desarrollando desde hace más de una década; “Esta canción tiene una importancia increíble ya que es un sueño haber trabajado con una artista como Denise Rosenthal, pues la he admirado siempre por el contenido de sus temas y por su lucha personal de salir adelante en una industria musical donde siempre todo es tan complejo para las mujeres. SI bien el tema es un reggaetón, y yo viniendo del el rap, la canción generó un contenido que hace que mi esencia siga intacta. La protesta y reclamar lo que está pasado y lo que es injusto, tiene mucho que ver con mi música que es un movimiento que viene de la protesta y el reclamo por nuestros derechos. Para mí, “Báilalo mujer”, marca un antes y un después en mi carrera y significa mucho para mi”, sostiene Flor de Rap.

Además de gozar de prestigio a nivel local, Flor de Rap se ha ganado el respeto de los seguidores que buscan su música en las plataformas digitales. Una de ellas es Spotify que a través de EQUAL (conjunto de playlist para fomentar la igualdad de género en la industria de la música en más de 50 países), la ha destacado como una de las referentes musicales a nivel global, proyectando su imagen en el Time Square de Nueva York.

Actualmente,  se encuentra enfocada en su próximo trabajo musical y es además, la conductora del podcast “La historia de la música urbana en Chile”, serie de Emisor Podcasting que abarca la el género en toda su extensión. 

Si quieres apoyar a “Báilalo mujer” de Flor de Rap feat Denise Rosenthal en los Premios Juventud 2022, puedes hacerlo en el siguiente enlace.

Por: modoradio.cl